Ley de Alivio de Deuda beneficiará a casi un millón de trabajadores: JOH

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, luego de que se aprobara en el Congreso Nacional la Ley de Alivio de Deuda, recordó que la misma, vendrá a beneficiar a casi un millón de trabajadores de los sectores público y privado.

En ese sentido, el presidente Hernández, resaltó que “Es un día especial para el pueblo hondureño, principalmente para casi un millón de trabajadores y sus familias que han venido sufriendo por un esquema de alto endeudamiento; el impacto será extraordinario”.

“Entendamos la dimensión de este problema de casi un millón de hondureños que trabajan para la empresa privada y otros para el Gobierno: cuatro de cada 10 trabajadores tiene endeudados sus salarios arriba del 80 por ciento y eso es dramático”, amplió.

Cabe resaltar que la nueva ley, aprobada por el Hemiciclo Legislativo, fue propuesta por el presidente Hernández, que entregó el proyecto al Congreso Nacional el 16 de julio pasado.

Con la aplicación de esta ley, un trabajador podrá obtener un préstamo con un banco u otra institución financiera para cubrir sus deudas y quedar pagando únicamente ese crédito, con plazos largos y bajas tasas de interés, lo cual le dejará disponible parte de su salario.

“Tenemos que cambiar nosotros nuestra manera de administrar nuestro dinero, definir las prioridades y por eso buena parte del éxito de este proyecto será educar y educarnos todos”, indicó Hernández.

A renglón seguido añadió que “este es el momento de que el hondureño piense en invertir en sus casas”.

Con esta iniciativa del presidente Hernández miles de familias hondureñas podrán salir de la Central de Riesgo y limpiar su récord crediticio, y 65.000 millones de lempiras podrían entrar a circular en la economía nacional.

El jefe de Estado concluyó que “el éxito de esta ley no se logra con la aprobación de la ley, sino con la aplicación. Que cada hondureño tenga la oportunidad de conocer sus beneficios y obviamente aprovechar estos beneficios”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.