Empresarios sugieren a políticos una “guerra” para crear empleos en Honduras

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, recordó este martes que el principal problema que aqueja a la población hondureña es la falta de puestos de trabajo, por lo que sugirió a los políticos “pelear” por generar más empleos.

“La principal necesidad de los hondureños es el trabajo.  Y la “guerra” entre políticos sobre cómo generar trabajo”, indicó un escrito del representante de los empresarios publicado en su cuenta de Twitter.

La preocupación del sector privado siempre gira en torno a la seguridad jurídica y las condiciones de estabilidad social y política para atraer inversión y mantener la poca que hay en el país sobre todo en tiempos donde el clima externo tampoco es favorable porque los indicadores de la economía indican que la crisis viene a peor.

Esto ya se ve reflejado en el país donde algunas empresas, del sector maquila especialmente, están anunciado despidos por cierre o ajustes de operaciones y las inversiones extranjeras en la economía nacional brillan por su ausencia

El dirigente sindical, José Dolores Valenzuela, advirtió recientemente que el cierre de maquilas genera mayor desempleo y envía un mal mensaje a inversionistas.

En ese sentido, señaló que la situación es preocupante porque significa más desempleo en el país centroamericano y muy poco se hace para generar fuentes de trabajo.

“Hemos visto pronósticos que dicen que vienen inversionistas a reunirse con funcionarios hondureños, pero solo vienen a hacer revisión de las condiciones de país, por lo que se tiene que mejorar y mandar mensajes positivos para que vengan los inversionistas”, declaró.

Valenzuela estimó que posiblemente los mensajes no son positivos y preocupa algunos inversionistas al hablar de socialismo democrático.

Por otra parte, a diario se ve que en los mercados de consumo los precios de los alimentos van en alza y los servicios y se suma el vaivén de los combustibles, y lo que es peor miles de hondureños sin empleo que deben buscar oportunidades fuera del territorio nacional.

Por lo anterior, analistas políticos y otros sectores señalan que, la clase política debe procurar las acciones para atraer la inversión y buscar los medios para crear empleos. 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.