Empresarios agrícolas de EE.UU y UE interesados en oferta agrícola hondureña

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El gerente de Agronegocios de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), Ángel Meza Dijo que inversionistas agrícolas de Estados Unidos de América, Europa, Latinoamérica y de la región, tienen planificado asistir a la II Feria Agrícola Internacional Agromercados-Honduras” 2014.

Enfatizó que participar en Agromercados Honduras representa una excelente oportunidad de negocios para establecer nuevas relaciones comerciales con proveedores/compradores de una diversidad de productos: Frutas frescas y procesadas, Vegetales, Hortalizas, Raíces y tubérculos alimenticios, Semillas y frutos secos, Especias, Plantas medicinales, Aceites comestibles y productos oleaginosos, Paja y forraje y plantas vivas y productos de floricultura

Agregó que los inversionistas internacionales, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Centroamérica, participaran en la Rueda de Negocios a realizarse en el marco de la Feria y en donde los productores y compradores nacionales han dicho presente.

Anunció que son más de 30 inversionistas internacionales han confirmado su participación en la Feria Agrícola Internacional Agromercados-Honduras que se realizará del 22 y 23 de mayo 2014, en Expocentro, San Pedro Sula, anunció gerente de agronegocios de (Funder). .

Rueda de negocios virtual

Meza, resaltó que por primera vez en Centroamérica, a parte de la Rueda de Negocios presencial, se innovará con la primera Feria de Negocios Virtual, mediante la cual los productores podrán hacer negocios y contactos comerciales con compradores de varios continentes, incluyendo el asiático.

“La primera edición de Agromercados-Honduras, realizada el 8 y 9 de noviembre 2012, sentó las bases y se obtuvieron muy buenos resultados que hoy son el punto de partida para la segunda edición que se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo del 2014, en las instalaciones de Expocentro, San Pedro Sula”.

Resaltó que también se realizarán conferencias magistrales sobre temas de actualidad para el sector como: Comercio Exterior, Mercados Potenciales, Tratados Comerciales Internacionales Herramientas de Mercados, Estrategias Ambientales y su orientación a los mercados, Consorcios de Exportación, Tecnologías e innovaciones productivas para la agro industria , Imagen empresarial, inocuidad y calidad, Alianzas Académicas con el sector productivo y mercados, Vinculación del Crédito con la Producción y el Mercado, Valor agregado y marcas colectivas entre otros.

Los conferencistas que estarán compartiendo sus conocimientos tienen una amplia experiencia en instituciones en países hermanos como ser: Holanda, Canadá, Guatemala, Panamá, Costa Rica, México, Suiza , El Salvador, Estados Unidos así como reconocidos profesionales y empresarios del sector agroindustrial de Honduras.

Esta iniciativa surge a raíz crecimiento de la oferta agrícola de Honduras y con el fin de generar un punto de encuentro entre compradores y vendedores, que muchas veces vivimos en el mismo país, pero no nos conocemos y Ferias de este tipo se tiene la oportunidad de intercambiar información y hacer negocios”, apuntó el funcionario.

En la región casi todos los países han avanzado en este tipo de encuentros agroempresariales con mucho éxito, sin embargo Honduras, existía ese vacío pese que somos un país con un excelente potencial agrícola y productores altamente competitivos, que a través del desarrollo de modelos de asociatividad validados por Funder, tienen la oportunidad de generar los volúmenes que necesitan los compradores.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.