Empresario Edil Méndez es nombrado como Cónsul Honorario de El Salvador en Roatán

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dada la gran conexión turística que ha creado Roatán con El Salvador, se ha nombrado a Edil Méndez como el Cónsul Honorario de El Salvador en Roatán.  Y se pretende que en menos de un mes ya se haya instalado la oficina que estará cargo del empresario isleño.

Su trabajo se basará en promover el destino, la gastronomía y la cultura de Roatán con las Tour Operadoras y crear un lazo de intercambio con Surf City de El Salvador. De modo que, así como los salvadoreños están de visita en Roatán durante su feriado de agostos, sea el mismo caso en las vacaciones de los isleños. Así crear un lazo de amistad y apoyo como países Centroamericanos.

“Esta conexión nos abre muchas puertas, el primero de agosto fue el primer vuelo entre El Salvador con Roatán. Por lo que el salvadoreño puede llegar en una hora y 20 minutos a Roatán y también los de Roatán al Salvador en una hora 20 minutos.”, expresó Edil Mendez.

Las demás estrategias de promoción de destino irán surgiendo con las reuniones que establecerá el Cónsul Honorario, Edil Méndez, con las Tour Operadoras que tienen función en Roatán y la zona empresarial privada.

German Banacek embajador de El Salvador junto a Edil Mendez, Consul Honorario de El Salvador en Roatán.

Por otro lado, el embajador de El Salvador en Honduras, German Banacek, quien visitó la isla para conversar con Méndez acerca de su nuevo cargo, mencionó que “Edil es una persona que ha sido promovida por la embajada salvadoreña con nuestro gobierno para que sea el cónsul honorario del Salvador en Roatán”, comentó.

Del mismo modo, el motivo de su visita también fué para conocer dónde se ubicará la nueva oficina de Cónsul Honorario. Recalcando que la oficina es de suma importancia para ambos destinos ya que hay muchos Salvadoreños que viajan a Roatán en sus vacaciones y viceversa. Por lo que se espera una  excelente respuesta por parte de Tour Operadoras, empresa privada y los medios de comunicación del departamento insular.

(Visited 234 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.