Región de Salud de I.B. y la CCIIB implementarán acciones para la prevención y control de Covid-19

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de Salud de Islas de la Bahía une lazos con la Cámara de Comercio e industrias de Islas de la Bahía con el objetivo de reducir la incidencia de casos de Covid-19 en el departamento. Juntos trabajarán para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control de dicha enfermedad.

Esta colaboración entre ambas instituciones ha nacido debido al aumento de casos en Islas de la Bahía, donde personal de salud también ha sido afectado por el descuido de la población.

También la falta de exigencia de las medidas de bioseguridad en negocios que aglutinan a muchas personas.

Ambas partes mantuvieron reunión de la mesa intersectorial, donde se tomaron varias determinaciones, como: el uso obligatorio de la mascarilla para todas las personas que transiten en la calle o permanezcan en lugares públicos o privados, en reuniones a las que asistan más de cinco personas y también en los medios de transporte público y privado, ascensores entre otros.

Asimismo, exigir en los comercios el uso de gel de mano a base de alcohol al 70 por ciento, mascarilla, distanciamiento físico de sus empleados y consumidores, además colocar nuevamente dispensadores de gel de mano y lector de temperatura corporal en la entrada de cada negocio.

También, se deberá colocar en los lugares visibles publicidad alusiva sobre las medidas de bioseguridad que continúan vigentes en el país de acuerdo al decreto ejecutivo del Estado de Emergencia para evitar el incremento de casos de Covid-19.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.