Canaturh de I.B presenta logros de la Oficina de Gestión de Destinos al IHT

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Turismo de Islas de la Bahía a través de su representante Sinthia Solomon presentaron los logros de la Oficina de Gestión de Destinos OGD al personal de técnico del Instituto Hondureño de Turismo.

Asimismo, dieron a conocer ampliamente con estadísticas como se encuentra el destino post pandemia.

Con esta presentación se pretende que se fortalezca la OGD en Islas de la Bahía con el fin de seguir potenciando el sector insular nacionalmente y mundialmente.

Dentro de los logros más importantes de la Oficina de Gestión de Destinos de Islas de la Bahía se encuentra el contar y tener definida una marca de destino y que es lo que se quiere vender al exterior.

La marca de destino tiene definida a Roatán como un destino que brinda experiencias, Utila brinda aventura y Guanaja brinda  tranquilidad esta identificación tiene que ver con los productos que cada municipio brinda al turista.

El municipio de Santos Guardiola se vende dentro de los atractivos turísticos que ofrece Roatán.

Roatán vende la parte Este de la isla y la parte Oeste la identificación de Santos Guardiola debe ser Roatán East End.

En el caso de Cayos Cochinos aunque pertenece a Islas de la Bahía por su cercanía con Atlántida se mercadea en esa zona del país.

Otros de los logros de la OGD son: la ordenanza municipal de cero plástico junto a BICA, el proyecto cultura asociación y artesanía y formación continua, Gestión de agua y alcantarillado de la comunidad de West End junto a varios actores, Mejores prácticas en negocios turísticos, toma de datos turísticos, monitoreo de la calidad de agua, entrenamiento profesional de Buceo, mejorar la conectividad aérea y certificación de prestadores de servicios turísticos entre otros.

Solomon indicó que ve esta reunión muy positiva ya que el objetivo de la reunión era conocer a nivel técnico cuales eran las intenciones y la propuesta que traía el IHT y que ellos conocieran el avance que se ha tenido.

La funcionaria enfatizó que ya Islas de la Bahía está bien avanzado aunque aún no están completos por lo que están seguros en llegar a compaginar esfuerzos.

Por su parte la técnica del IHT Lourdes Bados dijo “La reunión ha resultado bastante interesante porque en los diferentes destinos hay diferentes niveles de desarrollo, hay unos más adelantados que otros por lo que el IHT pretende apoyar y lograr que sea un modelos sostenibles, autónomos e independientes”.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.