Empresa Privada se reunirá para buscar solución a la participación de I.B. en la feria de buceo “DEMAS 2022”

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria de Turismo informó que no apoyaría monetariamente con la decoración en la Feria de Buceo “DEMA 2022” en Estados Unidos, lo que conlleva a que Islas de la Bahía no estaría participando. Señalando que la pandemia aun sigue afectado a la Secretaria  de Turismo, por lo que no cuentan con los fondos necesarios para apoyar lo que ha sido su compromiso por año.

Como solución, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) de Islas de la Bahía informó que la empresa privada de Roatán, junto con los directivos de la Cámara se reunirán para lograr participar en la feria.

En el comunicado emitido por la Ministra de Turismo, Yadira Gómez detallo lo siguiente: “Por este medio me permito hacer de su conocimiento que desafortunadamente, y debido a la situación sanitaria que todavía tenemos en cuanto al Covid-19, la situación económica actual, elevación en costos en la economía de todo orden, que están perjudicando a nivel mundial,  y que ha venido a provocar un desequilibrio en nuestro presupuesto asignado para este tipo de apoyo al Sector Privado de Honduras, no vamos a poder apoyarles con la decoración del Pabellón de Honduras, en la Feria especializada de Buceo, “DEMA 2022″, que tendrá  lugar en la Ciudad de Orlando, Florida, EE.UU. del 1 al 4 de noviembre del presente año.

Esto resulta preocupante al sector turístico ya que la feria de buceo DEMA, es la feria de buceo más importante de la industria turística, ya que ahí es donde se reúnen todos los países, los compradores y  proveedores de servicio. Pues dicho evento ayudaría a seguir posicionando e impulsando a Islas de la Bahía como destino favorito y colocarlo en el top. De lo contrario, no hacerse el turismo nacional estaría perdiendo esta gran oportunidad.

“Realmente es de muy decepcionante de que el Instituto Hondureño de Turismo ha decidido no participar en DEMA, ya que para Roatán, qué es el destino principal y representa casi el 70% del turismo este país, es una de las ferias más importantes, siendo su mayor atractivo del arrecife”, comentó Cinthia Solomon, presidenta de la Cámara de Turismo en I.B. a Diario Roatán.

Normalmente todos los hoteles compran su espacio,  lo que hacía la institución era la decoración que representara Islas de la Bahía.  Generalmente ese espacio le permite a las pequeñas empresas que no tienen los fondos para tener su propio lugar y participar en las ferias empresas de Utila y Guanaja. Por lo que haría mucha falta para el turismo de estos municipios con su participación.

Recalco que, además los hoteles generan 4% de impuestos que proveen ingresos al país, por lo que no es justo que pe no puedan asignar lo necesario para apoyar a la empresa privada para que siga produciéndole al país en que traer turistas y que pagan los impuestos adecuados.

“O sea no se puede dejar de participar y detener la de tener que Islas de la Bahía representada como un conjunto. Porque si tú vas a DEMA, va a saber que está representado Caimán, Cozumel, Jamaica, etcétera… todos los destinos se representan de manera conjunta”, añadió Solomon.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.