Aumentan los ingresos de niños con dengue en el Hospital Escuela

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el Hospital Escuela, la situación se vuelve crítica con el incremento alarmante de casos de dengue entre la población infantil. La jefa de emergencia pediátrica, la doctora Scheybi Miranda, informó que están recibiendo entre 10 y 12 niños diariamente con esta enfermedad.

En el último informe, se registraron 29 casos de dengue entre los 177 niños atendidos en la emergencia pediátrica, de los cuales 12 fueron hospitalizados debido a complicaciones graves.

La doctora Miranda destacó que este aumento repentino de casos es preocupante, ya que en comparación con meses anteriores, solían recibir esa cantidad de pacientes en todo un mes. Hizo un llamado urgente a la población para que tome medidas preventivas, evite la automedicación y elimine los criaderos de mosquitos en sus hogares.

Actualmente, el Hospital Escuela cuenta con 25 pacientes hospitalizados por dengue, de los cuales 3 se encuentran en estado crítico en la sala de cuidados intensivos y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades del hospital hacen un llamado a la colaboración tanto de la comunidad como del gobierno central para hacer frente a esta crisis sanitaria que afecta principalmente a la población infantil.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.