Empresa privada reitera su disposición para trabajar con el gobierno de Xiomara Castro

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, reiteró este miércoles que están en toda la disposición de trabajar con el gobierno de Xiomara Castro.

En ese sentido, Yibrín publicó en sus redes sociales una encuesta que él mismo realizó sobre cuáles son los principales desafíos que se deben asumir para generar empleo.

“Realicé encuesta y respondieron que su principal preocupación es la defensa del Estado de Derecho. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó el Índice de Desarrollo Humano del país y los hondureños a través de este instrumento, lo destacan como prioridad”, manifestó el empresario.

El 46.9 por ciento de las personas que respondieron la encuesta, indicaron que el principal desafío para generar empleo es la defensa del estado de derecho; impulsar las Mipymes un 28.3 por ciento; promover la libre empresa un 20.8 por ciento y la Ley del Monotributo un 4 por ciento.

“Hay que apostarle a instituciones transparentes, democráticas y eficientes”, agregó el presidente de los empresarios

“En COHEP y todo el sector privado hondureño estamos muy comprometidos y dispuestos a trabajar con el Gobierno de Xiomara Castro para mejorar estos índices que miden la calidad de vida de los hondureños”, finalizó Yibrín.

Cabe señalar que el PNUD en su informe presentado en la ultimas horas, dijo que Honduras enfrenta una multicrisis que ha debilitado el Estado de derecho, lo que impide superar los problemas estructurales del país.

En el Informe de Desarrollo Humano que incluye la longevidad, el nivel de vida y la educación, Honduras se situó en 0,634, por debajo del 0,766 del resto de países de Latinoamérica, salvo Nicaragua (0,660), según el PNUD.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.