Empleados del IP protestan exigiendo respeto a sus derechos

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes, empleados del Instituto de la Propiedad (IP) se manifestaron frente al Centro Cívico Gubernamental (CCG) en respuesta a las recientes declaraciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro, quien denunció graves irregularidades en el IP.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Castro reveló que el IP ha erogado más de 18 mil millones de lempiras sin registros fiables y en violación de la ley. Ante esta situación, la presidenta ordenó una intervención inmediata del organismo gubernamental.

La denuncia de Castro provocó una rápida reacción entre los empleados del IP y miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes decidieron protestar para exigir que se respeten sus derechos laborales. Los manifestantes bloquearon el acceso al CCG y anunciaron que continuarán con acciones similares en los próximos días.

Los protestantes, algunos de los cuales afirman haber ganado sus derechos en las calles, expresaron su apoyo a Jorge Cálix. “Quieren despedir a la gente que yo puse”, declaró Cálix en reacción al anuncio de intervención realizado por la presidenta Castro. Cálix admitió haber colocado personal en el IP y señaló que era consciente de que acciones como estas podrían ocurrir desde que decidió postularse para la presidencia.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.