El Foro de Sao Paulo viene a darle un espaldarazo a Libre

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En recientes declaraciones, el general retirado Romeo Vásquez Velásquez afirmó que el Foro de Sao Paulo ha estado financiando al Partido Libertad y Refundación (Libre) en Honduras. Según Vásquez Velásquez, este apoyo se verá reafirmado con la visita del foro al país los próximos 27 y 28 de junio.

“El Foro de Sao Paulo financia a los grupos de izquierda en América Latina y el Caribe, así como en otras partes del mundo, para promover regímenes que violan la constitución y las leyes,” expresó el exmilitar. Basándose en información de inteligencia, Vásquez Velásquez sostiene que esta organización ha estado apoyando económicamente al Partido Libre, actualmente en el poder en Honduras.

El general retirado instó a los hondureños a no dejarse engañar y subrayó la grave situación que atraviesa el país. Citó el reciente Sondeo de Opinión Pública del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), que señala que Honduras enfrenta una crisis económica, de inseguridad y de salud. “Tenemos un problema serio en Honduras, hay hambruna y ellos tratan de desviar la atención ocultando lo que es el foro y también ocultando los problemas que tiene Honduras,” agregó.

Las declaraciones de Vásquez Velásquez surgen en un contexto de creciente preocupación por la situación interna de Honduras, donde la atención parece desviarse de las crisis nacionales hacia disputas políticas y acusaciones de financiamiento externo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.