Emiten Alerta Verde por 48 horas en diferentes departamentos del país

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró Alerta Verde por 48 horas para los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua a partir de las 12 del mediodía de este pasado lunes 7 de octubre.

Asimismo, extendieron por 48 horas más, la Alerta Verde para los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa, y para los departamentos de Copán, Ocotepeque, lempira, Intibucá y La Paz.

En ese sentido, la Alerta Verde se unificó para todos los departamentos antes mencionados, más Choluteca y Valle, hasta el mediodía del miércoles 9 de octubre.

Además, se mantienen bajo alertamiento los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

De acuerdo a los protocolos analizados entre el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco y la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, continúa elevado el nivel del caudal como resultado de las lluvias en Occidente.

Este nivel de alerta obedece a que persisten las lluvias y por ende el riesgo de inundaciones repentinas, así como peligro de deslizamientos por altos niveles de saturación del suelo, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Copeco recomienda a la población residente en los municipios aledaños a las Cuencas de los ríos Goascorán, Nacaome, Choluteca y Ulúa, realizar constante monitoreo del nivel del afluente y adoptar medidas de precaución si se realizan actividades acuáticas en esta zona.

Para finalizar, las autoridades pidieron precaución por posibles deslizamientos, por lo que se recomienda a las personas que realicen una revisión de su entorno para identificar grietas o fisuras en pisos o paredes, ya que estas son señales que advierten un posible deslizamiento.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.