Embajadores de Guatemala y Canadá presentan sus copias de estilo

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos recibió las copias de estilo que acreditan a los Embajadores, Sara Angelina Solís Castañeda y Michael Gort de la República de Guatemala y Canadá, respectivamente.

La Embajadora Solís Castañeda es Doctora en Ciencias Históricas egresada de la Universidad de La Habana e Internacionalista de la Universidad de San Carlos de Guatemala; fue incorporada a la Carrera Diplomática e inscrita en el Escalafón Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala con la categoría de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en septiembre de 2009.

Se desempeñó como Cónsul General de Guatemala en Maryland con circunscripción en los Estados de Delaware, Kentucky, West Virginia y el Distrito Columbia. Anteriormente representó a su país en Cuba, Israel, Suiza y Alemania; cuenta también con dominio completo del inglés, y posee estudios de alemán y francés.

Por su parte el Embajador Gort cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Carleton; domina también el inglés, francés, español, alemán e italiano.

Dentro de su carrera diplomática destacan cargos como Director en la División de las Naciones Unidas, Mancomunidad Británica y Francofonía, Programas Multilaterales y Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo en Ottawa, Canadá; Asesor Principal y Especialista Líder en la División de Planificación Estratégica y Políticas de la División Asia en la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional Gatineau, Canadá, entre otros.

El nuevo Jefe de Misión de Canadá en Honduras fungía anteriormente como Representante Permanente Adjunto de la Misión Permanente de Canadá ante las Agencias de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas en Roma, Italia.

Honduras tiene relaciones diplomáticas con la República de Guatemala desde 1824 y con Canadá desde 1961, con ambas naciones mantiene estrechos lazos de amistad y cooperación.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.