Canadienses llegan a Roatán abordo de Air Transat este lunes

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Este lunes llego a la isla de Roatán el primer vuelo de Air Transat donde miles de canadienses llegan a al sector insular, con el objetivo de alejarse de su país durante los meses de mayor frío

Marvin Ayala, Supervisor de Operaciones del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán detalló que el inicio de la temporada de canadienses en la isla arrancará el 16 de Noviembre con la llegada de los dos primeros vuelos charters.

“Cada lunes vamos a recibir dos vuelos procedentes de Canadá pero a partir del 21 de diciembre la actividad en la terminal se incrementará porque serán cuatro vuelos”, dijo Ayala, quien junto al personal aeroportuario afina detalles para que la bienvenida en la terminal aérea sea cómoda y placentera.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri confirmó por otra parte, que el numero de vuelos llegando de la nación del norte representa un promedio de 400 pasajeros por semana en el primer mes y más de 800 por semana a partir del 21 de diciembre.

“Nosotros como Instituto ya estamos preparados para dar la bienvenida a los turistas canadienses, que también tendrán como destino la ciudad de La Ceiba a partir del mes de diciembre”, adelantó Silvestri después de detallar que las empresas Sunwing y Transat llegarán procedentes de Toronto y Montreal cada semana.

El año pasado los canadienses extendieron su estadía un mes más en Honduras, contabilizándose de Noviembre a Mayo unos 16 989 turistas de esa nacionalidad.

En la temporada 2013-2014 hubo una generación de más de 5.3 millones de dólares en divisas, por un total de 8 500 turistas canadienses que escogieron el país para disfrutar del clima tropical.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.