Embajadora Mary Flores se reúne con director de la OMT en la ONU

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Representante Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, Embajadora Mary E. Flores, se reunió este día con el Director y Secretario Ejecutivo de Relaciones con la Membresia de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, con quien conversó acerca de diferentes actividades y proyectos programados a nivel internacional y nacional en torno al sector turístico.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la ONU, la Embajadora Flores reiteró la prioridad que el Gobierno de Honduras le confiere a la promoción del desarrollo sostenible, y agradeció el apoyo provisto por la OMT en diversas iniciativas planteadas por Honduras en los últimos años en el seno de las Naciones Unidas, tales como el primer taller de Turismo Sostenible en Centroamérica realizado a nivel ministerial en 2011 (Roatán), y las dos resoluciones que a este respecto han sido adoptadas por la Asamblea General, la última a finales de 2013.

Por su parte, el Sr. Vogeler, quien llegó a Nueva York procedente de España, sede la OMT, comentó su satisfacción tras la decisión de establecer en Honduras el primer observatorio sobre turismo sostenible en las Américas, y manifestó el interés de la OMT en convertirlo en una entidad regional asociado con los demás países del istmo a través de sus respectivas universidades, con sede en la ciudad de La Ceiba, Honduras.

El Sr. Vogeler informó sobre una importante reunión de la OMT a realizarse próximamente en Colombia, sobre el cual ya se extendió formal invitación a nuestro Gobierno, y reafirmó el deseo de continuar fortaleciendo las relaciones con las autoridades nacionales en la materia, tanto a nivel gubernamental como privado. Asimismo, planteó la posibilidad de propiciar una visita a nuestro país del Secretario General de la OMT, Sr. Taleb D. Rifai, en un futuro cercano.

Participaron también en la reunión, el Representante Permanente Adjunto de Honduras, Embajador Marco A. Suazo, y el Consejero de la oficina de la OMT en Nueva York, Sr. Sarbuland Khan.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.