Embajador del Reino Unido en Honduras visita autoridades de Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización

Tegucigalpa, Honduras

0 610

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Norma Allegra Cerrato, recibió la visita de cortesía del Embajador del Reino Unido en Honduras, Thomas Carter para conocer los avances de los proyectos que se realizan en conjunto con su país.

“Tenemos una relación muy estrecha con la Vice Ministra Cerrato, ya que hemos trabajado en varios aspectos en materia de Derechos Humanos, estamos uniendo esfuerzos para ejecutar nuevos proyectos con el Gobierno de Honduras y la Sociedad Civil, con el fin de fortalecer estos derechos”, manifestó el Embajador Carter.

Asimismo, el Embajador detalló que formó parte de la comisión de la Unión Europea como delegado internacional en las elecciones nacionales que se dieron el pasado mes de noviembre en el país.

Mientras que la funcionaria de Derechos Humanos, dijo sentirse satisfecha con la visita del Embajador del Británico, ya que esto demuestra que el Gobierno liderado por el Abogado Juan Orlando Hernández, está haciendo un buen trabajo en esta materia.

“El Embajador Carter, realizó esta visita para saber cómo hemos avanzado en el tema de Derechos Humanos, además de conocer los avances de los proyectos que realizamos en conjunto con el Reino Unido, además me manifestó que nos seguirán apoyando en este tema tan importante para progresar en la gobernabilidad del país y su democracia”, especificó la funcionaria.

Además la Subsecretaria, le explicó sobre la importancia que tiene en Honduras el proyecto We Proyect, el cual es un fondo a nivel mundial dirigido a la protección a la niñez en el marco de la trata de personas.

Durante su recorrido por la Secretaría de Estado el señor Embajador conoció de cerca las instalaciones del estudio audiovisual donde se producen contenidos de interés general en materia de información pública.

Al finalizar la funcionaria Cerrato, le agradeció porque a través de su país se pudo revisar en el Congreso Nacional de Honduras el proyecto para dar seguimiento al combate a la trata de personas y el fortalecimiento en materia de Derechos Humanos.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.