Perú abre cuenta en China para ayudar a los afectados por inundaciones

0 667

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Embajada de Perú en Pekín abrió una cuenta en el estatal Banco de China con el fin de recolectar fondos de ayuda a los afectados por las inundaciones en diversas zonas costeras del país, que han causado la muerte de más de 70 personas, informó este miércoles la legación diplomática.

El propio Banco de China y la firma de comercio electrónico Jumore, vinculada al Ministerio de Comercio del país asiático, figuraron entre los primeros donantes, declaró el embajador peruano en Pekín, Juan Carlos Capuñay.

«Hay mucha solidaridad, muestras de apoyo en Latinoamérica y otros países, y ahora hay que centrarse en la etapa de reconstrucción y mitigación, aunque siguen las lluvias y los desbordamientos», destacó el diplomático peruano.

Capuñay afirmó que en las primeras 24 horas de funcionamiento de la cuenta ya ha habido una buena respuesta de donantes, y añadió que el Gobierno de China ha enviado mensajes de apoyo a Perú por el desastre natural, vinculado al fenómeno climático de «El Niño» y que el país andino suele sufrir aproximadamente cada 15 años.

La acción en China busca acompañar a la campaña nacional #UNASOLAFUERZA, lanzada dentro del territorio del Perú para recoger donaciones en forma de víveres no perecederos, útiles de aseo y materiales para atender necesidades inmediatas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.