Embajada de los Estados Unidos apoya mujeres líderes hondureñas

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras está apoyando iniciativa que resalta el papel vital que las mujeres hondureñas desempeñan como líderes en la reforma de seguridad en honor al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

“Hermana a Hermana por Honduras: Mujeres Líderes en la Paz y la Seguridad” es el lema, iniciativa especial que está uniendo a mujeres alrededor del país en sus esfuerzos por hacer de Honduras un lugar más seguro.

Además de unir a mujeres líderes para intercambiar ideas y fortalecer su trabajo, la iniciativa incluye una campaña de sensibilización que estará vigente durante el mes de marzo en los medios y las redes.

“Yo sé lo que es tomar el inmenso reto que es ponerle fin a la violencia y la inseguridad, levantar la voz frente a una oposición tan poderosa no es fácil, y es por eso que estamos reconociendo y apoyando el valiente esfuerzo al que estas mujeres le hacen frente,” dijo la Embajadora Kubiske.

También afirmo que “Las mujeres de Honduras están contribuyendo a crear espacios más seguros para las familias, las comunidades, las empresas y las escuelas, y todos deberíamos apoyar su trabajo.”

Como complemento, una página de Facebook, “Hermana a Hermana por Honduras” destacará historias de mujeres líderes y alentará a otros a participar y a inspirarse. La página de Facebook se puede encontrar aquí:facebook.com/hermanaahermanaporhonduras.

La Embajadora Kubiske ofreció un almuerzo el 24 de febrero al que asistieron aproximadamente 100 mujeres líderes hondureñas para lanzar la iniciativa.

Las mujeres vinieron de todo el país y representaron varios sectores, incluyendo instituciones de aplicación de la ley, del sector judicial, académico, privado y la sociedad civil.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.