Eliminando las exoneraciones Se Puede Paralizar el Incremento A La Tarifa Eléctrica, según financiero

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al economista Edwin Sandoval, el posible incremento a la tarifa eléctrica para el próximo trimestre puede paralizarse eliminando las exoneraciones.

“En mi opinión sí se puede paralizar el incremento, por ejemplo, en el gobierno de Manuel Zelaya se hizo con base a un estudio y en este momento se está mencionando que eliminen las exoneraciones y beneficios fiscales de empresas que no lo merecen”, expresó Sandoval.

El financiero dijo que tales exoneraciones están llegando a los 70 mil millones de lempiras anuales, dinero con el que perfectamente se pueden subsidiar tarifas de la energía eléctrica y el transporte público.

Para ello, cree que el gobierno debe acudir a los cerebros más pensantes de este país.

El experto en temas económicos manifestó que si el gobierno va a poner orden en el país debe explicarle al pueblo y tener comunión con él para obtener su rotundo apoyo.

“Ya es insoportable la crisis económica que recibió el gobierno, pero también la ha recibido el pueblo”, añadió.

Por otra parte, mencionó que los que administran el sector eléctrico del país deben acudir a sus mayores pensantes para hacer buenas propuestas.

Insistió en que el gobierno debe ser explícito y comunicativo para que tenga el respaldo del pueblo hondureño.

“Lo que pasa es que estamos acostumbrados que los gobiernos de turno se acomenden a los empresarios que siempre han manipulado la economía del país», cuestionó.

Para concluir, advirtió que de continuar con esa situación inflacionaria se caerá en un estallido social con consecuencias muy graves, sumado a la crisis alimentaria que pudiera venir.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.