Cambiando la fórmula de los combustibles se podrían tener mejores precios, señala empresario

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Villanueva (CCIV), Gerardo Espinoza, sugirió en las últimas horas a las autoridades de gobierno revisar la fórmula de los combustibles en el país debido al alto impacto que están sufriendo los mismos.

“La medida que debe tomar el Gobierno es cambiar la fórmula porque de 100 lempiras que la población gasta en combustibles casi el 40 por ciento es en impuestos”, indicó.

El ejecutivo de la CCIV es de la opinión que el Estado hondureño debería hacer un sacrificio doble en la temática y no sólo el pueblo con su bolsillo.

“No se avizora que el combustible vaya a experimentar una rebaja en los próximos días porque la tendencia continúa hacia el alza mientras algunos conflictos internacionales siguen afectando el precio”, subrayó.

Espinoza reconoce que la situación en el tema de los carburantes no se debe a una consecuencia del Gobierno “eso lo tenemos bien claro, pero si creemos que cambiando la fórmula podrían haber precios mejores”.

La ola inflacionaria que está viviendo el país, añadió el entrevistado, deriva también de los rubros que especulan agarrándose de las alzas en las gasolinas.

Antes de finalizar lamentó que la economía de la nación centroamericana se vea disparada pues cuando el petróleo baja los precios de la canasta básica no van de la mano y el salario de la clase trabajadora se ve perjudicado.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.