Elecciones presidenciales en Colombia requerirán segunda vuelta

Colombia.

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Colombia acudió a la urnas este domingo para elegir al Presidente que sucederá a Juan Manuel Santos a partir del proximo 7 de agosto, en las primeras elecciones presidenciales luego de la firma del histórico acuerdo de paz con las FARC.

Siete candidatos de un amplio arco ideológico estuvieron en la contienda, con la casi certeza, según las encuestas, de que será necesaria una segunda vuelta para definir al ganador. El contexto no fue sencillo:  se ha denunciado fraude en la Registraduría y riesgo electoral en 76 municipios por presencia de grupos armados.

Con el 99,19% de las mesas escrutadas, el candidato uribista Iván Duque se impuso por amplia diferencia, con un 39,11% de los votos. Sin embargo, deberá disputar la presidencia en segunda vuelta con Gustavo Preto, quien culminó segundo, con el 25,1%.

Atrás quedaron Sergio Fajardo (23,77%) y Germán Vargas Lleras (7,25%).

Más de 36 millones de colombianos estuvieron habilitados para votar, una cifra récord de inscripción para el país. Análisis de la Registraduría afirman que, si el 11 de marzo en las pasadas elecciones de Congreso hubo 17 millones de votos, se espera para este domingo superar los 18 millones. La jornada comenzó a las 8 de la mañana, hora local, y terminó a las 18.

Pocas veces una contienda presidencial en Colombia había tenido un abanico político tan variado, con tendencias que abarcan todo el espectro ideológico, desde el radicalismo de derecha, pasando por el centro y posiciones moderadas, hasta el radicalismo de izquierda. Hondudiario

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.