«El valor del dólar no superará los 25 lempiras en 2018»: Luis Larach

Tegucigalpa, Honduras

0 529

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El valor del dólar no superará los 25 lempiras al finalizar el año 2018, aseguró el empresario y expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach.

Argumentó que definitivamente una devaluación o una deprecación abrupta impacta siempre de manera negativa en la clase más desposeída.

Al ser consultado por la devaluación de la moneda en tan solo las dos  primeras semanas del presente mes, recordó que en años anteriores se ha registrado un deslizamiento mayor en algunos meses que en otros.

Sin embargo, en otros meses se observó una reevaluación del lempira frente al dólar, por lo que hay que esperar los resultados finales.

Si reconoció que existen problemas en algunas variables macroeconómicas como ser; el costo de los carburantes  y el precio de los productos de exportación que han bajado significativamente.

En el aspecto de los carburantes, declaró que “La situación se nos va de las manos, pero se pueden tomar las medidas correctivas, trabajando más en medidas de  ahorro y en las exportaciones”.

Finalmente hizo referencia a las estadísticas que maneja el Banco Central de Honduras (BCH), y el Gabinete Económico, indicando que los porcentajes en el crecimiento de la economía, la inflación y el deslizamiento de la moneda  se mantendrán dentro de los rangos que se han manejado en los últimos años.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.