“El RNP debería ya estar en manos de sus autoridades y no en responsabilidad de la Junta Interventora”: Diputado Carlos Zelaya

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlos Zelaya jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo este lunes que la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) no debería existir porque no permite el avancen algunos proyectos en esa estatal.

Zelaya participó este lunes, junto a simpatizantes de Libertad y Refundación en la toma de las instalaciones del RNP en Juticalpa, departamento de Olancho, donde manifestó que como partido han tomado la determinación de luchar para que se nos respete el derecho de tener representación en los nuevos órganos electorales.

Según el diputado considera que se ha violentado nuevamente la Constitución de la República porque los concejales y magistrados debieron ser electos desde la semana pasada.

También, añadió que “el Registro Nacional de las Personas debería ya estar en manos de sus autoridades y no en responsabilidad de la Junta Interventora, urge que inicie ese proyecto de una nueva identidad a través de un nuevo censo”.

“Hoy hemos iniciado con la toma del Registro aquí en Olancho y de manera progresiva iremos recrudeciendo nuestras acciones de manera que nuestras autoridades entiendan que no pueden seguir burlando la voluntad del pueblo”, expresó el parlamentario.

Apuntó que la poca capacidad para encontrar acuerdos en la elección de los representantes del Tribunal de Justicia y Consejo Nacional “solo profundizan la crisis política en el país, esto solo es el inició”, concluyó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.