El Programa Great ofrece capacitaciones a jóvenes para prevenir acoso y violencia

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El programa GREAT asignado a la Unidad Departamental de Prevención, imparte charlas al alumnado de los diferentes centro educativos de La Ceiba, para prevenir posibles casos de acoso escolar o violencia de género; advertir sobre los riesgos de Internet y las apuestas; y orientar laboralmente alumnos/as.

A través de estas explicaciones, los jóvenes son conscientes de la diversidad de acoso que existe y son capaces de percibir, analizar e interactuar ante estas situaciones.

Según la encargada del programa, la agente de policía Greysi Marina Martines, ”el objetivo de estas charlas es informar sobre materias de interés y actualidad para tratar de prevenir situaciones de riesgo en los centros educativos, incrementando la vigilancia en los mismos y poniendo especial atención en la detección de posibles puntos de venta de droga, así como aportar apoyo policial en materia de menores entre la comunidad educativa”, destacó.

Estas actividades se realizan bajo el mando del Sub Comisionado de Policía Wilson Vásquez Palma, jefe de la UDEP-1, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente más vulnerables.

El programa GREAT se está impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.

Este tipo de eventos son constantes por parte de la Policía Nacional, todo ello con el fin de brindar nuevos conocimientos y trabajar de manera conjunta con la población hondureña.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.