El primer reto para este año es que todos los niños y niñas ingresen al sistema educativo: Dirigente Magisterial

0 71

El dirigente magisterial, Oveniel Flores, manifestó que el primer gran reto para este año es que todos los niños y niñas que no ingresaron al sistema educativo el año anterior, este 2021, sean matriculados.
 
Se presume que 1 millón de niños y jóvenes no ingresaron al sistema educativo en 2020 y medio millón más desertó tras la entrada de la pandemia del COVID-19 al país.
 
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación, 2 millones de niños y jóvenes concluyeron con éxito el año lectivo.
 
“El tema educativo es un tema de país, los aciertos o errores que se cometan nos afectan a todos”, dijo.
 
“Todos los sectores en el país debemos de involucrarnos en este tema para que se le garantice a los niños y jóvenes el derechos a la educación”, manifestó.
 
“El año pasado, con el COVID-19 la problemática educativa se agudizó, antes de la pandemia ya se traían problemas, con lo sucedido en 2020 esto se agravó”, lamentó.
 
Retos
 
En ese sentido, Flores expresó que “el reto es enorme para este 2021, el primer gran desafío es la matrícula, ese es el primer gran plan que se debe implementar por parte de la Secretaría de Educación”.
 
“Ahí todos los docentes tenemos un enorme compromiso, garantizar que ni un tan solo niño en edad escolar quede fuera de su matrícula”, indicó.
 
Añadió que “para eso es importante que se utilicen todos los medios posibles, medios virtuales, que se abran los centros educativos y que se garanticen todas las medidas de bioseguridad”.
 
Afirmó que “como docentes tenemos el compromiso de ir a buscar a los niños a sus casas, pero luego de matricularlos debe implementarse el segundo y gran pilotaje, que es el retorno de los niños a las aulas de clases”.
 
Dato
 
-En febrero comienza el pilotaje para un retorno a clases presenciales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.