El presidente del Barça celebra el acuerdo con Pedri como el día más «feliz»

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que el día más feliz de su segundo mandato fue cuando el centrocampista Pedri firmó un nuevo contrato el viernes.

El nuevo contrato de Pedri, de 18 años, se extiende hasta 2026 y tiene una cláusula de compra de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), la más alta de la historia del club.

El joven fue un jugador clave para el Barça en la conquista de la Copa del Rey la pasada temporada y destacó con España en su camino hacia las semifinales de la Eurocopa 2020.

«Es el día más feliz desde que he llegado a la presidencia», dijo Laporta en rueda de prensa. «También lo fue el día que ganamos la Copa del Rey. Hoy es un día que merece la pena ser presidente del Barcelona».

«Lo que demuestra es que le queremos toda la vida en el Barça, eso es lo que da sentido a esta cláusula. Pero Pedri vale mucho más».

El catalán también contraatacó a las críticas de su antecesor, Josep Maria Bartomeu, quien el viernes declaró a varios medios de comunicación españoles que su gestión al frente del club había sido «seria y responsable», no nefasta como ha dicho la actual junta.

«Estoy tan emocionado por lo que estamos celebrando que no quiero distraerme con otras preguntas. Veo a Bartomeu desesperado y que se está dando cuenta de la magnitud del desastre que hizo del que es responsable», dijo.

«El presidente es el último responsable de todo. Pero no voy a entrar en el detalle».

El Barça, que es noveno en la tabla tras un inicio de temporada irregular, enfrenta el domingo al Valencia en LaLiga, aunque Pedri se perderá el duelo por una lesión de muslo.

El equipo de Ronald Koeman, que es el último de su grupo de la Liga de Campeones tras dos derrotas, afronta a continuación un crucial encuentro europeo con el Dinamo de Kiev antes de recibir al Real Madrid en el primer encuentro de El Clásico de la temporada.

(1 dólar = 0,8622 euros)

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.