El Precio del petróleo WTI cierra su peor mes del año con una caída del 1.18 %

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes su peor mes del año con una caída del 1.18 %, situándose en 76.99 dólares por barril, mientras los operadores esperan con ansiedad la reunión de este domingo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio se redujeron en 0.92 dólares en comparación con el cierre de la jornada anterior. El crudo comenzó mayo en los 78 dólares por barril, experimentando una baja del 1.18 % a lo largo del mes.

Los analistas esperan que la OPEP+ mantenga los recortes de producción voluntarios de 2.2 millones de barriles diarios durante la reunión de este domingo. Según Tom Essaye, analista de Sevens Report, la atención de los operadores se desplazará de la demanda a la oferta con esta reunión.

«Si la OPEP+ decepciona con sus orientaciones sobre las prórrogas de los recortes o con las conversaciones sobre el aumento de los objetivos colectivos de producción, la amenaza de un retroceso en los precios también aumentará significativamente», señaló Essaye en su informe diario.

Los operadores también están asimilando las cifras de las reservas comerciales de combustible en Estados Unidos, que resultaron peores de lo esperado. Las reservas de gasolina aumentaron en 2 millones de barriles debido a una menor demanda, a pesar del fin de semana largo que marcó el inicio de la temporada de viajes por carretera, lo que ha generado preocupación en el mercado.

Otros Mercados

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en julio bajaron a 2.58 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento en junio avanzaron hasta 2.42 dólares el galón.

La combinación de estos factores y la incertidumbre en torno a las decisiones de la OPEP+ ha marcado un mes complicado para el petróleo WTI, reflejando la volatilidad y los desafíos actuales en el mercado energético global.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.