El Poder Judicial de vacaciones del 18 de diciembre al 5 de enero

0 56

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial hondureño gozará de su tradicional período de vacaciones de fin de año, mismo que comprende del 18 de diciembre al 5 de enero de 2014.

Fuentes del Poder Judicial informaron a los distintos profesionales del derecho, funcionarios jurisdiccionales y administrativos, así como al público en general que “la Corte Suprema de Justicia, Cortes de Apelaciones, Juzgados de Letras en Materia Civil, Trabajo, Contencioso Administrativo, Sentencia, así como los Juzgados de Paz en todo el país, permanecerán cerrados en el período comprendido del miércoles 18 de diciembre de 2013 al domingo 5 de Enero de 2014”.

La inactividad en ese poder del Estado se debe a que el personal de las instancias judiciales y administrativas del Poder Judicial gozarán de sus respectivas vacaciones correspondientes al segundo período del año.

Sin embargo, en cumplimiento a lo establecido en los artículos 163 del Código Procesal Penal; 3 y 4 del Reglamento de Vacaciones, quedarán brindando servicio al público a nivel nacional, los Juzgados de Letras que atienden materia penal, ejecución, familia, violencia doméstica, niñez y adolescencia, Inspectoría de Juzgados y Tribunales y la Defensa Pública.

Estas dependencias judiciales continuarán abiertas al público y se designará el personal encargado de hacer los turnos respectivos a fin de que puedan atender a los ciudadanos que soliciten los servicios de estas dependencias.

Finalmente, todo el personal del Poder Judicial a nivel nacional deberá presentarse para reiniciar las labores correspondientes el lunes 6 de enero de 2014.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.