El PN asegura que no apoyará la Ley Tributaría, mientras que los liberales dicen que van a analizar dicha Ley

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura dijo que van a revisar y analizar la Ley Tributaria para definir su postura y que esta no afecte los intereses de la población hondureña, caso contrario del Partido Nacional, quienes dijeron rotundamente que no apoyarán la ley enviada por el ejecutivo.

“La propuesta es que hagamos un pacto tributario, donde todos los sectores estén involucrados, y partiendo de ese resultado podamos formular una ley que venga al Congreso Nacional que recoja todas las expectativas”, expresó.

Segura insistió que analizarán la controvertida norma, pero remarcó que el PL propone un pacto fiscal.

Dijo que no se puede pronunciar sobre una ley que no ha leído, “desconozco lo que mandó el Poder Ejecutivo, vamos a leerla, de igual manera llevaremos una copia al Central Ejecutivo”.

Anunció que la bancada del PL tendrá un posicionamiento en su debido momento, pero para ello necesitan escudriñar la Ley Tributaria.

En tanto, el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas expresó que no conocen la nueva ley con las modificaciones hechas en Consejo de Ministros, sin embargo el borrador que ha trascendido los obliga a decir no lo que llamó “paquetazo ideológico”.

Defendió las exoneraciones fiscales y dijo que no es posible que porque alguien abusó de ellas se quite el beneficio a miles que sí hacen uso correcto de la prerrogativa.

“Estamos en contra, y sé que muchos diputados liberales conscientes también lo están, igualmente muchos del PSH y creo yo que al final será una votación bien cerrada”, explicó.

Rivera Callejas señaló que probablemente el partido en el poder logre los votos requeridos para aprobar la Ley de Justicia Tributaria.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.