Alcaldes recibirán más de dos mil millones de lempiras para la construcción y reparación de escuelas

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos, dio a conocer que los alcaldes de todo el país recibirán un total de 2 mil 400 millones de lempiras, para ser invertidos en la construcción y reparación de escuelas.

“La presidenta Xiomara Castro tomó a bien agilizar el procedimiento de la construcción y reparación de centros educativos”, manifestó a Radio América el titular de Amhon.

El edil consideró que la firma de este convenio con la presidenta de la República es histórico no solo para los municipios sino para toda la población hondureña.

Se prevé el mejoramiento de más de 12 mil centros educativos a nivel nacional, apuntó.

Acto seguido, apuntó que ahora es una responsabilidad de los alcaldes y de las alcaldesas del país poder mejorar cada centro educativo que se encuentran en las distintas comunidades de sus territorios.

Los más de 2 mil millones de lempiras serán depositados de forma inmediata a los alcaldes para poder iniciar a la brevedad con la construcción y reparación de centros educativos, agregó.

Al respecto razonó que son los alcaldes quienes ahora deben dar respuesta a esa necesidad del pueblo hondureña.

No obstante, el convenio también establece la reparación de caminos productivos, para lo que ha destinado 600 millones de lempiras, precisó el alcalde hondureño.

En ese sentido, concluyó que ahora los alcaldes deberán dar respuesta a las necesidades de la población en materia de Educación y el sector agrícola.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.