El Partido Nacional desconoce la resolución de amparo presentada por David Chávez, afirma la diputada Merary Díaz

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, afirmó este miércoles que ni el partido ni su bancada tienen conocimiento de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya resuelto el recurso de amparo presentado en el proceso contra David Chávez, presidente del Partido Nacional.

Díaz destacó que la CSJ debe conocer todos los recursos presentados a través de sus diferentes salas, específicamente la Constitucional en este caso, ya que está obligada a considerar aquellos recursos interpuestos no solo por políticos, sino también por cualquier ciudadano.

«La Corte tendrá que conocer y ver cuál es el alcance del fallo, sobre todo cuando se están violentando garantías constitucionales y derechos, como es el hecho de que no se puede juzgar a la persona dos veces, y el derecho a la defensa», manifestó la parlamentaria.

Además, Díaz señaló que, en el caso de que Chávez regrese a Honduras, «David no ha dejado de hacer sus visitas y de manifestar su aspiración a la alcaldía del Distrito Central».

Subrayó que Chávez tiene una base de apoyo significativa y que está activo en la contienda del Partido Nacional, afirmando que «todos los que tengan aspiraciones son válidos».

Esta declaración surge en medio de la controversia sobre la orden de captura emitida contra David Chávez, lo que ha generado un debate sobre las implicaciones legales y políticas de su situación.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.