Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva confirma que está fuera del país por amenazas de muerte

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ha abandonado el país debido a las amenazas que ha recibido contra su vida, según confirmó la propia funcionaria. Villanueva indicó que su salida del territorio nacional ha sido informada a las autoridades de más alto nivel.

En una entrevista con Radio América, Villanueva señaló que la Policía sigue infiltrada por el crimen organizado, lo cual ha contribuido a la delicada situación que enfrenta.

«Lamentablemente es una situación bastante delicada que obliga a la viceministra de Seguridad a tomar decisiones paradójicamente difíciles por una situación que se gesta, amenazas y atentados, intimidaciones para mi persona», explicó.

Villanueva expresó su esperanza de que el Ministerio Público pueda resolver las amenazas en su contra y crear un ambiente seguro para su retorno. La alta funcionaria vinculó las amenazas recibidas con su trabajo en la lucha contra el crimen organizado y las bandas policiales. «Esto no cae bien cuando personas como yo no nos van a amedrentar siendo cómplices de ningún tipo de delincuentes», añadió.

La viceministra subrayó la gravedad de la situación al mencionar que, a pesar de contar con un equipo de seguridad personal, sigue siendo intimidada y seguida. «Imagínese si yo que ando con un resguardo de hombres a mi par, se me intimida y se me hace seguir, se imagina cómo puede estar el hondureño de pie», reflexionó.

Villanueva afirmó que no ha renunciado a su cargo como subsecretaria de Seguridad, ni ha solicitado asilo en ningún país. «Lo que sí le puedo decir, con el cargo y la amenaza, me intimidan, me planean situaciones contra su estabilidad tanto emocional como la integridad física, qué podemos esperar de alguien que es un simple mortal», aseveró.

Lamentó que situaciones como estas ocurran durante el gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras, del cual ella forma parte, aunque no reciba apoyo o continúe la persecución, señaló, recordando también su despido como docente en el Alma Mater. «Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo», concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.