Ingreso de vaguada dejará lluvias en varias partes del territorio nacional, anuncia CENAOS

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) ha pronosticado la llegada de una vaguada en altura que traerá lluvias a diversas regiones del país.

Según Oscar Lagos, pronosticador de CENAOS, se espera un incremento de las precipitaciones durante las horas de la tarde y noche de este miércoles, acompañadas de actividad eléctrica.

«El desplazamiento de una vaguada en altura provocará estas variaciones climáticas en el sur, suroccidente y centro-sur del país, con lluvias a partir de la tarde y noche,» explicó Lagos.

Lagos añadió que «se esperan pulsos convectivos que generarán chubascos leves y moderados en las zonas altas.» Las regiones más afectadas serán los departamentos del sur y suroccidente, así como la zona central, incluyendo Comayagua, Francisco Morazán y Olancho.

Como resultado de la vaguada, se esperan acumulados de lluvia entre 10 y 20 milímetros. CENAOS recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las áreas propensas a deslizamientos e inundaciones.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.