El Parque Nacional Sandy Bay-West End, reserva protegida de I.B y de Honduras

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diario Roatán, te da a conocer la historia del Parque Nacional Sandy Bay- West End, de una de las reservas naturales más importantes  únicas en Islas de la Bahía y Honduras

Fue fundado en abril de 1989, oficialmente declarada la reserva marina de la bahía, ubicado entre la Roca de Lawson y la Ensenada de Gibson, Roatán.

BICA- Bay Islands Conservation Association, es la asociación que se encarga de cuidar y velar por la conservación de este hábitat natural.

La mayoría de las zonas están llenas de bosques del mangle, las cuales son áreas formadas por árboles muy tolerantes a las sales.

Es por ello que son comunes en la zona intermareal cercana a la desembocadura de agua dulce en latitudes tropicales y sub-tropicales.

También del otro lado del parque predominan las Islas de la Bahía de Honduras, que son Útila, Roatán y Guanaja. 

Aproximadamente se calcula que el parque tiene una extensión territorial de 50 acres, las cuales están llenas de vida natural.

La bahía siendo conocida como una de las reservas protegidas, es por ello que se promueve mucho el turismo en estas zonas.

Cuenta con una variedad de hoteles lujos y otros económicos de los cuales se puede disfrutar de una hermosa vista.

También cuenta con una variedad de gastronomía donde se pueden probar platillos típicos de la zona.

Ecosistemas: Los bosques del mangle juegan un papel primordial en los ecosistemas costeros como ya que son el hábitat para una gran variedad de organismos. Los habitantes del bosque del mangle incluyen los crustáceos, moluscos, los pájaros, pescados, reptiles, tanto especies jóvenes como adultos, migratorios y residentes.

Flora y Fauna

Vegetación: Mangos, papaya, guayaba, rosas, orquídeas, cocoteros, pinos, algas marinas, corozas, etc.

Mamíferos: Agutíes (Los agutíes o agoutíes o normalmente llamado «guatusa» de Roatán son una especie de roedores que únicamente existen en la isla Roatán), caballos, monos, etc.

Especies Marinas: agujas, erizos de mar, estrellas de mar de múltiples especies, cangrejos de diversas especies, delfines, meros, pulpos, gusanos fluorescentes de mar (similares a las luciérnagas), tiburones, marlín diversas especies, flying fish (Pez Volador) etc.

Aves: Garzas, gaviotas, pelícanos, pájaros carpinteros, gavilanes, águilas, colibrís, lora nuca amarilla, guacamayas, etc.

Otros: Iguanas, víboras de diversas especies, plancton, etc.

(Visited 342 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.