El Monarca pide que poderes del estado no intervengan en temas del CN

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El MONARCA movimiento en organización dentro del Partido Nacional de Honduras realiza peticiones a través de un comunicado con respecto a la intervención de los poderes del Estado en el tema del Plebiscito.

manifiestan lo siguiente

1. Que respetamos la resolución de la Corte Suprema de Justicia en la cual se abstiene de opinar, dictaminar o interpretar cuestiones fácticas jurídicas.

2. Pedimos de la manera más respetuosa la no injerencia de los poderes del Estado en temas que le corresponden exclusivamente al soberano, el cual es representado únicamente por los diputados electos al Congreso Nacional de la República.

3. Pedimos respetuosamente a los diputados del Congreso Nacional que sometan a votación las distintas iniciativas de plebiscito presentadas por las diferentes bancadas, así mismo les recordamos a los honorables diputados lo que dice la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana en su tercer considerando: “Que la decisión del pueblo soberano expresada mediante los mecanismos de Referéndum y Plebiscito es la forma más directa de la expresión de la voluntad del pueblo” ley que fue aprobada sabiamente por el Congreso de la República anterior.

4. Comunicamos al nacionalismo y en especial a la militancia del MONARCA que continuamos organizándonos a nivel nacional para participar en las elecciones internas de nuestro glorioso partido y así poder consolidar la democracia dentro de nuestro amado instituto político.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.