El Gobierno de Japón entrega a Honduras un importante donativo para hacerle frente a la sequía

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Japón, en el marco del Programa de Desarrollo Económico y Social del Japón para la República de Honduras, (FY 2018)–Sequía hizo este miércoles a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), un importante donativo para combatir la sequía.


El donativo consta de: 12 tanques de agua, 12 luces esféricas, 12 sets de repuestos además un camión grúa, un soporte para camión grúa, un set de repuesto para camión y una llanta de repuesto.


El embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta, dijo que “esta es la primera entrega de los equipos que apoyarán para enfrentar la sequía en el Corredor Seco”.


Fukuta añadió: “Damos mucha importancia en las asistencias, la sequía es uno de los desastres naturales a los que Honduras debe enfrentarse y la comunidad internacional tiene que apoyar al país para que se sobreponga a este desafío”.


Nosotros –recalcó el embajador japonés–, priorizamos esta cooperación, atendiendo la declaratoria de emergencia que realizó el presidente de la República en el 2018 por los estragos de la sequía en el Corredor Seco.

MINISTRO DE COPECO AGRADECE

Por su parte, el ministro Max Gonzales, agradeció este nuevo gesto de solidaridad de Japón con Honduras.


“Japón es un país al que admiramos profundamente por su disciplina, orden, tenacidad, trabajo y generosidad. Cada vez que Honduras ha sido golpeada por la naturaleza, como el huracán Mitch en 1998, o Eta e Iota a finales del año pasado, Japón ha sido una de las primeras naciones en extender su mano generosa para ayudar al pueblo hondureño”, dijo González.

El titular de Copeco expresó: “Señor Embajador Noria Fukuta: por favor, lleve este mensaje de agradecimiento al pueblo de Japón en nombre del pueblo hondureño. Que, a pesar de la distancia, el cariño nos acerca, nos une”.


Gonzales reiteró que “gracias por su cooperación en proyectos de tecnología, agricultura, salud, cultura, educación, prevención, atención de desastres naturales, combate a la pobreza y al cambio climático”.
“Hoy, querido Señor Embajador Noria Fukuta, su gobierno vuelve a decir presente con un donativo que nos ayudará a hacerle frente a un tema que afecta fuertemente a Honduras: la sequía”, concluyó Gonzales.


El ministro de Copeco estuvo acompañado de los subcomisionados, Óscar Mencía y Gustavo Cruz, los directores de Cooperación Internacional y de Respuesta Inmediata, Lenin Díaz y Lester Carias.

La Cooperación no reembolsable entregada por Japón asciende a 288 mil 914 dólares.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.