El ejercito de Colombia captura a un jefe financiero de las FARC

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Colombia.

El cabecilla de finanzas de una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue capturado en una operación coordinada entre el Ejército de Colombia y la Policía Nacional.

Alias «El Paisa» fue detenido en un puesto de control de carreteras en una zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, junto con el conductor del vehículo en el que viajaban, quien no fue identificado.

Los detenidos transportaban en el vehículo aproximadamente 65 kilos de base de coca, una pistola, munición y equipos de comunicación, según informó el Ejército en un comunicado.

Las autoridades colombianas señalaron que «El Paisa» lleva 15 años en la estructura de las FARC y era el encargado del cobro de extorsiones y de las finanzas de la columna móvil Jacobo Arenas.

Por otra parte informaron del desmantelamiento de dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides en el mismo municipio, en los que se producían 2.000 kilos de cocaína mensualmente valorados en unos 400.000 dólares.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.