El Despertar de la “Maquina”

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Cuando todos los creían “descarrilados”, el Real España despertó de una pesadilla vivida por el miedo al descenso y derrotó a su rival eterno, el Marathón, con un marcador de un gol por cero, en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula.

A la “uruguaya”, el sistema de juego de los “Búhos” borraron del terreno de juego a los dirigidos por Jairo Ríos y Carlos Pavón, que no fueron ni la “sombra” de los mostrado hace una semana en Tegucigalpa, ante Olimpia.

Es de reconocer al inicio del partido, ambos equipos rindieron un homenaje a Mario Verdial, directivo de la Maquina, que fue asesinado hace un año, en la zona norte del país.

El árbitro Armando Castro fue muy parsimonioso, ya que tanto Odis Borjas y Carlos Palacios, se dedicaron a practicar patadas “Ninjas”, dejando pasar el juego brusco, por la mayoría de jugadores.

La primera oportunidad de gol, fue en las piernas de Iván López, luego de recibir un pase medido de Edder Delgado, al enfrentar a Rafael Zuniga, el meta achico y el balón se fue por encima de la portería.

Real España era mejor en el terreno de juego, tras un centro del juvenil Jhow Benavidez, el lateral izquierdo Cesar Oseguera bajó con clase la número cinco y su disparo fue sacado en la línea de gol por Carlos Perdomo.

En el minuto 31, Marathón se salvó de milagro, en un tiro de esquina cobrado por Bryan Acosta, el “Camello” Delgado le ganó en el salto a una mala salida de Zuniga y el balón rozo el poste aurinegro.

La única jugada calcada de los “esmeraldas” es el balón en profundidad a Diego Reyes. En el minuto 40, Mario Berrios filtró una pelota al delantero, en su salida Luis López midió mal y por casi se le escapa la pelota, convirtiéndose en un verdadero “oso”.

Para la segunda parte, Miguel Falero envió al campo a la dupla uruguaya, Bruno Suarez y Cristian Gutiérrez, que mas tarde serian vitales en el triunfo “aurinegro”.

Por su parte, Jairo Ríos envió al terreno de juego, a Joshua Vargas y Mauricio Sabillon, que cometería un error en la primera pelota que tocaba.

Minuto 86, Sabillón “sobrado” por querer salir jugando, perdió un balón inocente en la salida ante Suarez, que con una “bicicleta” se quitaría la marca de Jairo Puerto y mandaría un centro, que su compatriota Gutiérrez, solo llegaría a tocar para mandar el balón al fondo de la red.

La fuerza ha despertado en la “Realeza”, que pasa de pelear por el descenso, a convertirse en un serio aspirante al título, por el nivel de juego demostrado en el presente campeonato.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.