El brazalete que usó Kane y el gesto de la selección de Inglaterra que abre el interrogante sobre el pedido del Gobierno argentino

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la previa del partido entre Inglaterra Irán, la expectativa estaba centrada en sí Harry Kane, capitán inglés, saldría con el brazalete multicolor a favor de la comunidad LGTB. Pero luego de la amenaza de la FIFA, siete combinados de Europa se unieron en un comunicado en el que confirmaron que no querían tener sanciones para sus futbolistas.

Más allá de dicha decisión, el goleador apareció con una cinta negra con el mensaje “No discrimination” que se visualizar ni bien se quitó la campera que usaron los titulares en la entonación de los himnos. Pero esa no fue la única demostración que realizó el seleccionado que dirige Gareth Southgate: en los minutos previos al arranque del encuentro por la primera fecha del Grupo B, los once futbolistas en el campo se arrodillaron en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, que lucha contra el racismo y es un protocolo común en la previa de cada duelo de la Premier League.

Las decisión se tomó horas antes de que Kane, el neerlandés Virgil van Dijk y el galés Gareth Bale se pusieran los brazaletes de One Love en los juegos del lunes. También se esperaba que los capitanes de BélgicaSuizaAlemania Dinamarca llevaran las cintas en los próximos días. Sin embargo, la figura del Tottenham, en conjunto con la Football Federation, encontró otra vía para realizar su reclamo y hasta una periodista de la BBC apareció al un costado del campo de juego con el brazalete que recibió amenazas por parte de la FIFA.

Mientras tanto, se mantiene a la expectativa el pedido del Gobierno a la Selección Argentina para que debute en el Mundial el próximo martes utilizando una cinta negra en el brazo como señal de luto por la muerte de Habe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

De acuerdo a los reglamentos de las Copas del Mundo, si un combinado nacional utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA, algo similar a lo que sucedió entre la FIFA y las siete selecciones que tenían la intención de utilizar la cinta One Love. Si bien se presume que se trataría de una multa económica, el reglamento de la Federación permite una sanción deportiva tal como señala el artículo 35.1 de la norma de vestimenta.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.