El Bayern sabe que solo ganar calmará la quema de la saga de Neuer

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Inmediatamente después de que un Bayern de Múnich de 10 hombres derrotara al Wolfsburgo 4-2 el domingo, el líder del mediocampo Joshua Kimmich admitió que la única solución verdadera a los problemas fuera del campo del club era ganar partidos en él.

«Siempre hay más calma en el club cuando ganamos partidos. Nuestros tres empates (en fila) significaron confusión», dijo Kimmich.

«El malestar en el club perderá importancia si ganamos partidos».

La victoria, la primera victoria del club en la liga en 2023, se produjo en medio de una saga en curso que rodea al capitán lesionado Manuel Neuer, que podría hacer lo impensable y obligar al incondicional del Bayern a abandonar el club.

La entrevista «contar todo» de Neuer con The Athletic y Sueddeutsche Zeitung, publicada el viernes, provocó que varios miembros de la jerarquía del Bayern respondieran, dirigiendo públicamente su ira hacia el portero que alguna vez fue intocable.

– ‘Me noqueó’ –

A pesar de la posición inquebrantable del club en la cima del árbol del fútbol alemán, las cosas no siempre salen bien entre bastidores en el Bayern.

La racha actual de 10 títulos consecutivos de la Bundesliga puede haber visto una consistencia sin precedentes en la parte superior de la tabla, pero el equipo ha pasado por ocho entrenadores, incluidos dos períodos de Jupp Heynckes y un breve papel de interino, en ese tiempo.

La principal constante en el Bayern durante este período, y de hecho a lo largo de la era de la Bundesliga, ha sido que ganar lo resuelve todo.

Neuer, que se rompió la pierna mientras esquiaba en diciembre y se perderá el resto de la temporada, criticó la decisión de despedir al entrenador de porteros Toni Tapalovic a finales de enero.

Neuer dijo que no podía «comprender» el saqueo que «surgió de la nada», diciendo que «me derribó» en un momento «cuando ya estaba en el suelo».

Amigo cercano del portero dos veces ganador de la Liga de Campeones, Tapalovic se mudó con Neuer de Schalke a Bayern en 2011 y ha sido un componente clave del grupo de entrenadores desde entonces.

La entrevista no solo no fue autorizada; el club no lo supo hasta momentos antes de la publicación.

Los días posteriores a la entrevista, el director ejecutivo Oliver Kahn, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el técnico Julian Nagelsmann salieron a criticar al capitán lesionado.

Salihamidzic dijo el domingo que Neuer estaba «poniendo sus intereses personales por encima de los intereses del club», y dijo que «como capitán, habría esperado una actitud diferente de él».

Nagelsmann se quejó de que «15 de las 16 preguntas que recibí» en la conferencia de prensa posterior al partido del domingo en Wolfsburg fueron sobre la saga de Neuer.

– Diferencias irreconciliables’ –

Al anunciar el despido de Tapalovic, el Bayern emitió un breve comunicado citando «diferencias sobre la forma en que trabajamos juntos» para tomar la decisión de separarse.

El despido se produjo días después de que el portero Alexander Nuebel, actualmente cedido en el Mónaco y considerado futuro número 1, criticara públicamente a Tapalovic por ignorarlo en favor de Neuer, revelando que no había hablado con el entrenador en absoluto durante su etapa en el principado.

Los medios alemanes especularon que el despido del amigo cercano de Neuer pudo haber sido una decisión de Nagelsmann, pronosticando un enfrentamiento entre los dos que podría terminar con la salida de Neuer.

Neuer calificó el despido como «lo más brutal que he vivido en mi carrera», señalando implícitamente con el dedo a Nagelsmann, diciendo «en todos estos años nunca he oído a ningún entrenador decir nada negativo sobre Toni… pregúntale a Pep (Guardiola), Carlo (Ancelotti) o Niko (Kovac)».

El exentrenador del Bayern, Kovac, ahora en el Wolfsburgo, se sentó junto a Nagelsmann en la rueda de prensa posterior al partido del domingo y dijo a los medios: «Siempre tuve una relación sólida con (Tapalovic)» durante sus 15 meses en el club.

Hablando con Bild el domingo, Salihamidzic dijo que Neuer se arriesgó a una multa por su entrevista no autorizada, que podría ser tan alta como la multa de 50,000 euros que se le impuso al entonces capitán Philipp Lahm cuando defendió al entrenador bajo fuego Louis van Gaal en una entrevista no autorizada en 2011.

Nagelsmann dijo que ahora estaba «optando por no hablar públicamente sobre el tema», pero agregó que «no habría hecho la entrevista».

La compra de invierno del portero suizo Yann Sommer por parte del club también ha sido vista como una provocación, ya que el jugador de 34 años, dos años más joven que Neuer, recibió un contrato que vence en 2025, un año después que el portero alemán.

En última instancia, si se ve a Neuer de nuevo con la camiseta del Bayern puede depender de si es necesario desde una perspectiva deportiva.

En un club donde ganar lo es todo, el regreso de Neuer al campo, y volver a su mejor forma, puede ser lo único que solucione la brecha con el club.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.