El 64% de los empresarios no cumple con el pago del salario mínimo

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, dijo que el 64 por ciento de los empresarios no cumplen con el pago del salario mínimo y los trabajadores no denuncian por temor a perder su empleo.

El 64 por ciento de los empresarios no están pagando salario mínimo y he ahí la responsabilidad de la Secretaría de Trabajo que tienen que actuar de oficio, eso se convierte en una competencia desleal, agregó.

Señaló que “es una competencia desleal que también tiene que regularse porque no es posible que unos si y otros y el trabajador es el que se vio afectado al final de cuentas porque es una enorme cantidad de empresarios que no están cumpliendo con la ley”.

Baquedano indicó que “hay que señalar un problema muy importante y es que los trabajadores no recurren ante las instancias correspondientes, hacer las denuncias correspondientes por miedo a perder el empleo”.

El trabajador tiene que recurrir ante la inspectoría del Trabajo hacer las denuncias correspondientes, lo puede hacer en forma personal o en su defecto lo puede hacer a través de la página que existen en el Ministerio del Trabajo y que lo puede hacer de forma anónima, apuntó.

De igual forma manifestó que “el trabajador tiene miedo con el enorme índice de desempleo que tenemos en el país nadie quiere perder el empleo, de continuar con este temor tendremos en el país una situación de vulnerabilidad”.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.