Autoridades piden mantenerse alerta ante la llegada de las lluvias por el dengue

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Juan Orlando Hernández, pido a la población mantenerse alerta no bajar la guardia ante la epidemia del dengue porque se aproximan las lluvias.

Señaló que se ha avanzado en este tema en cuanto que el descenso en cuanto a la afectación se ha reducido semanas antes de los proyectado, sin embargo, es algo que no se puede descuidar.

Hernández indicó que “se está haciendo un resumen de lecciones aprendidas para poderlas trasladar al público en general, a los diferentes actores y los hondureños debemos entender es que esta es una situación especial que requiere un cambio de conducta”.

Asimismo, pidió que hay que dedicar por lo menos 30 minutos a la semana para limpiar cada vivienda y debe ser una responsabilidad de los padres de familia para instruir a sus hijos hacia un cambio de cultura.

Manifestó que Honduras es el país en América Latina con el mayor porcentaje de afectados por dengue grave y eso es dramático y requiere de un cambio de conducta.

De acuerdo con el último informe de la OPS, Nicaragua tiene una incidencia de 736,47 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Brasil con 645,58, Honduras con 464,39, y Belice, que reporta 169,37.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.