Policía acusado en EE.UU no fue procesado en Honduras «por falta de pruebas»

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Comisión Depuradora de Policía Nacional, Carlos Hernández, aseguró este jueves, que el exsubcomisionado Mauricio Hernández Pineda, realizó situaciones irregulares dentro de sus funciones en la institución, pero no obtuvieron pruebas suficientes para procesarlo penalmente.

“Él (Mauricio) salió de la Policía Nacional porque no era idóneo para estar y ¿cuáles eran las razones?, bueno, Estados Unidos está confirmando cuáles fueros esas razones por las cuales salió de la institución policial”, expresó.

“La Comisión Depuradora no tenía los documentos probatorios que podrían sustentarse en un juicio y por eso Hernández Pineda y otros más se sacaron de la institución”, añadió.

Asimismo, dijo que la depuradora evaluó al cien por ciento de la Policía Nacional y debido a ese proceso salieron seis mil agentes, la mayoría porque no eran aptos para seguir siendo ser parte de la fuerza de seguridad y un buen número por estar vinculados con actos criminales.

“Vienen los juicios (en EEUU contra hondureños acusados por narcotráfico) y sin duda alguna van a salir nombres de más personas que ni siquiera imaginamos porque el crimen organizado penetró en todos los sectores: sociales, empresariales y políticos en Honduras”, advirtió el funcionario.

De igual forma, fue claro al indicar que por eso hay acuerdos de cooperación de Honduras con Estados Unidos para extraditar a narcotraficantes “y que se los lleven, allá que los procesen porque nuestro sistema judicial no tiene capacidad para procesar a esta gente”.

Cabe señalar que la Corte Federal de Manhattan acusa al ciudadano Mauricio Hernández de conspirar para importar cocaína a Estado Unidos y por delitos relacionados con armas de fuego que involucran el uso y posesión ametralladoras y dispositivos destructivos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.