El 50% de viajeros salvadoreños prefirió destinos en Honduras

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La mitad de los salvadoreños que salió de su país durante la semana de las fiestas agostinas, prefirió los destinos turísticos de Honduras, de acuerdo a las cifras preliminares que manejan, tanto el Ministerio de Turismo de El Salvador como el Instituto de Turismo Hondureño de Turismo IHT.

El director del IHT, Emilio Silvestri confirmó que las primeras cifras cotejadas arrojan como resul-tado que Honduras recibió 15 mil 990 salvadoreños en la semana comprendida del jueves 31 de julio al viernes 8 de agosto y que en ese mismo periodo, salieron del hermano país 30 mil 686 salvadoreños con fines turísticos.

“Tuvimos un incremento del 6 por ciento comparado con el año anterior” recalcó Silvestri tras aseverar que El Salvador reportó una importante baja de personas saliendo en la semana de las fiestas agostinas, si se compara con el año pasado que cuantificó, 42 mil personas.

De acuerdo al conteo de flujos de la Unidad de Análisis Económicos del IHT, el 79.4 por ciento de las personas que ingresaron corresponde a visitantes que pernoctaron al menos una noche en el país y el restante 20.6 por ciento corresponde a visitantes del día.

Del total cotejado hasta ahora, 15 mil 517 ingresaron por vía terrestre y 473 por ruta aérea, siendo las fronteras de El Amatillo, El Poy y El Florido, en ese orden, las que presentaron mayor flujo, así como los aeropuertos Juan Manuel Gálvez de Roatán, Toncontin y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, respectivamente.

Los reportes preliminares identifican Copan, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán, Tela, y La Ceiba como los sitios que recibió el mayor número de salvadoreños. Utila también tuvo un importante incremento, de acuerdo a lo declarado por Emilio Silvestri.

Aplicando el gasto promedio al numero de visitantes, se obtiene que la visita de los salvadoreños durante el periodo en mención, generó en el país aproximadamente 2.6 millones de dólares, es decir 54.1 millones de lempiras.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.