Ejecutarán 1,200 proyectos para mejorar la red vial productiva de Honduras; darán L2 millones a cada alcaldía

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de fortalecer la red vial productiva, incorporando políticas de mitigación, que permitan que los sectores productivos puedan continuar con sus procesos de producción y distribución durante todo el año, representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Secretaría de Gobernación y Justicia, y Mauricio Ramos, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) se reunieron este día para dar seguimiento al cumplimiento de la “Ley del Programa Nacional de Intervención de Caminos Productivos”.

Según se conoció la ley permite destinar dos millones de lempiras a cada una de las 298 alcaldías que existen en el país para darle atención a las redes viales productivas.

El congresista por Christian Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, explicó que “es por eso esta reunión con el SIT, la AMHON, para poder potenciar la ejecutoria de más de mil 200 proyectos que se harán con las alcaldías y por eso es necesario la descentralización de los fondos”.

Hernández reveló que el proyecto permite descentralizar los fondos y tener la veeduría de los gobernadores, alcaldes, diputados y los habitantes de las comunidades.

“Con esto vamos a facilitar el proceso, para enfocar la socialización y la veeduría de esta importante ley”, agregó.

Atendiendo la formulación, construcción y atención inmediata de la infraestructura de zonas focalizadas, promoviendo el fortalecimiento humano, desarrollo de la economía local, generación de trabajo, continuidad de los servicios, entre otros.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.