Ejecutan orden de captura contra periodista David Romero

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) de la Policía hondureña, ejecutó este jueves una orden de captura contra el periodista de Radio Globo, David Romero, quien fue sacado de la emisora, mientras transmitía en vivo. 

David  Romero  estaría siendo condenado a diez años de prisión por seis delitos de difamación y calumnias, en un proceso entablado por la exfiscal Sonia Gálvez. 

A las instalaciones llegó un juez ejecutor, quien comentó que solo cumplía una orden de allanamiento, igualmente un policía tigre acompañó al juez a detener al periodista David Romero, al cual manifestó no llevar armas para que se detención procediera en tranquilidad.

Asimismo, el juez ejecutor solicitó al periodista ponerse a las órdenes de las autoridades para realizar lo que corresponde y llevar el curso de las cosas.

“Si señor en este momento se nos captura, yo me entrego” expresó el periodista David Romero.

Desde  hace  tres  días  permanecía  en  las instalaciones de Radio Globo ubicada en el bulevar Morazán, donde este día fue capturado,  mientras  su  esposa  Lidieth Díaz se trasladaba a la sede de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), para entregar documentos relativos a las denuncias.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.