EHH aprueba más de 90 millones de dólares para la recuperación energética

Tegucigalpa, Honduras

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un monto que supera los 90 millones de dólares fue aprobado por el Comité técnico de la Empresas Energía Honduras (EEH), aseguró este jueves el representante de la junta, Alexander Godoy.

“La inversión será utilizada para levantar las líneas de distribución, cambiar los cables que alimentan a los abonados a nivel nacional, los trasformadores, instalación de medidores entre otros cambios que se deben desarrollar”, dijo.

Cabe resaltar que existe un monto que es invertido por ciudadanos colombianos, sin embargo, quien certifica la respectiva autorización de financiamiento es el referido comité.

La meta de EEH para este año es recuperar un cinco por ciento de las pérdidas técnicas y no técnicas que equivale a unos 48 millones de dólares.

Para el cierre del 2018 se espera que el déficit de la Empresa Nacional de Energía Electica (ENEE), sea inferior a los 5,000 millones de lempiras.

Es de mencionar que el 2016 cerró con un déficit de 18 mil millones de lempiras, durante el 2017 unos 19 mil millones.

Por concepto de mora que mantienen diversos sectores con la estatal eléctrica este año se han recuperado entre 800 a 1,000 millones de lempiras.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.