EEH presenta nueva factura e inspectores de medida

Tegucigalpa, Honduras

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nuevos inspectores de medida de Empresa Energía Honduras (EEH) han comenzado a realizar la lectura y a entregar una nueva factura del servicio.

Ambas medidas garantizan a los clientes que tendrán un servicio de mejor calidad y una lectura correcta de sus consumos.

Estas medidas son parte del proceso de mejora continua del Servicio al Cliente para los hondureños. EEH ha renovado completamente todo el proceso de lectura y facturación.

Los inspectores de medida tienen la función de realizar los recorridos de lectura y certifican que se facture al cliente el consumo real aplicando el pliego tarifario vigente establecido por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Esta acción también es parte del proceso para ordenar el sistema comercial de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Asimismo, la estatal tendrá a disposición la base de datos de sus clientes, completamente actualizada y detallada, información vital y de propiedad del Estado de Honduras.
Transparencia

Ahora cada inspector de medida tomará fotografía de la lectura que aparece en el medidor antes de emitir la factura correspondiente.

La foto será adjuntada al expediente del cliente y será un respaldo para cotejar que la lectura realizada es la correcta garantizando más transparencia.

Ademas, antes de emitir la factura la nueva tecnología utilizada por EEH tiene controles que garantizaran la correcta facturación de los consumos de los usuarios.

Si existe un posible error al momento de tomar la lectura automáticamente se envía una alerta a los analistas de facturación quienes revisan la consistencia de la información reportada y toman decisiones sobre el caso.

El inspector de medida entregara una nueva factura con más información útil para el cliente como: Código del cliente (clave), Periodo facturado, el cálculo de consumo de energía, sus históricos de consumo de los últimos seis meses y el concepto de cada valor que integra el monto total de la factura entre otros.

El nuevo papel térmico es de mayor calidad permitirá que la información no se borre.

La nueva factura no tiene un costo adicional para el usuario es parte de todo el proceso de mejora al cliente establecido para este año.

Se recuerda a la población que cualquier otro documento distinto a la nueva factura no tiene validez.

EEH invita a la población a que acompañe al inspector de medida cuando llegue a realizar la lectura y permita el ingreso a las colonias ya que su función es garantizar que se facture su consumo real.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.