EE.UU. considera seguir sancionando a funcionarios de Nicaragua

Estados Unidos

0 548

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Departamento de Estado de Estados Unidos considera seguir sancionando a funcionarios de Nicaragua de continuar los actos de violencia contra la población civil que protesta, aseguró este jueves Todd Robinson, consejero para asuntos de América Central.

“Vamos a seguir investigando esto, el tema más importante es que los responsables de la violencia y la corrupción van a tener que responder a la comunidad internacional por sus acciones”, dijo Robinson durante una conferencia de prensa telefónica, añadiendo que todas las posibles sanciones están puestas “encima de la mesa”.

En los últimos dos meses, el Departamento de Estado ha ejecutado tres rondas de revocaciones de visas para funcionarios nicaragüenses involucrados en violaciones de los derechos humanos ocurridas desde abril.

Mujeres nicaragüenses y mexicanas protestan contra el gobierno de Ortega en la capital del país azteca.

Otros tres funcionarios recibieron sanciones financieras a través de la Ley Global Magnitsky, por violación de derechos humanos y corrupción.

“Vamos a seguir investigando, revisando nuestra lista. Vamos a seguir haciéndolo en conjunto con la comunidad internacional y nuestra Embajada en Managua”, aseguró Robinson, quien hasta hace poco fuera embajador estadounidense en Guatemala.

 Apoyo internacional

El funcionario del Departamento de Estado declaró que su país seguirá trabajando con la comunidad internacional para buscar una respuesta a la crisis nicaragüense, como ocurrió el miércoles en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se aprobó una resolución que condena enérgicamente los actos de violencia cometidos en Nicaragua y pide la restauración de un diálogo de buena fe.

“Como hemos visto ayer (miércoles), la acción en la OEA es una manifestación de estas acciones y vamos a seguir discutiendo con otros en la comunidad internacional para tratar de reiniciar el diálogo (en Nicaragua), pero más que esto, para parar la violencia”, aseguró Robinson, quien apuntó que “la comunidad internacional está unida en la condena de estas acciones nefastas”.

Robinson dijo que para Estados Unidos sería “excelente” si otros países siguen el camino de las sanciones individuales a funcionarios nicaragüenses.  El Nuevo Diario.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.