Educación y la OEI clausuran diplomado en Derechos Humanos

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Educación y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), clausuraron el Diplomado en Derechos Humanos con la graduación de 151 docentes de 17 departamentos del país.

Los educadores recibieron una formación de 140 horas de manera virtual distribuidos en 64 trabajos teóricos virtuales y 76 trabajos prácticos sobre las temáticas: los derechos humanos, desigualdades y derechos económicos, ciudadanía y participación, gestión democrática de la escuela, entornos de aprendizaje y finalizando con la realización de un proyecto práctico en sus centros educativos.

Tema de derechos Humanos

“El tema de los derechos humanos debe de formar parte esencial de nuestro día a día de nuestro trabajo y de nuestro accionar”, explicó el secretario de Educación Arnaldo Bueso.

Comentó que ser docente implica una responsabilidad extra, es formar, guiar, orientar a la niñez por el camino correcto y transformar una cultura arcaica para volvernos diferentes, proactivos, innovadores, y cambiar nuestro país.

“Mujeres y hombres docentes ustedes son los guías y que bueno que hemos tenido esta formación en derechos humanos porque eso va a ser esencial en el trabajo que vamos hacer”, acotó Bueso.

El funcionario, invitó a los docentes galardonados a replicar estos conocimientos con sus homólogos y entregar los aprendizajes adquiridos.

“Esta Secretaría que es gigantesca hoy tiene el gran desafío de poder ser la más dinámica del gobierno de Honduras y en los últimos meses lo estamos demostrando”, subrayó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.